jueves, 8 de mayo de 2014

(P) CASTAWAY ON THE MOON

"Simpática comedia asiática"

En la segunda entrada de hoy os dejo con esta divertida e ingeniosa película de origen surcoreano de título Castaway on the moon o Náufrago en la luna (de título original Kimssi pyoryugi = 김씨 표류기). Hace ya unos cuantos años que la vi pero curiosamente me acuerdo perfectamente de muchas de las escenas de la primera mitad de la película, que es para mi gusto brutal. Y es que parece ser que los surcoreanos en general son unos maestros en esto del humor absurdo, con situaciones fuera de lo común y expresiones faciales al estilo Mr. Bean (sin llegar a ese extremo, obviamente). En particular, tengo fichado a Jeong Jae-Yeong*, el protagonista de este film, que viene a encontrarse en una situación parecida a la que ya se encontró Tom Hanks, atrapado en una isla, con la diferencia de que éste puede divisar la ciudad de Seul en todo momento. En definitiva, no he visto muchas películas asiáticas, tampoco llegan muchas a nuestros cines, pero creo que hay mucho por descubrir. Ya dedicaré alguna entrada a otras cuantas que tengo en mente, pero de momento os garantizo que ésta es algo diferente.

* Tengo pendiente otra comedia sobre la Guerra de CoreaWelcome to Dongmakgol (si alguien la ve antes que yo le animo a comentarla en este blog). 

FICHA TÉCNICA (Filmaffinity)

Año: 2009
País: Corea del Sur
Duración: 116 min
Director: Hey-Jun Lee
Actores Principales: Jeong Jae-Yeong, Ryeowon Jung
Género: Comedia / Supervivencia
Sinopsis: Narra la historia de un hombre que se queda atrapado en una isla desde la cual se puede ver la metrópoli, pero no alcanzarla. La historia comienza cuando un ejecutivo se lanza al río Han para suicidarse...e inesperadamente despierta en una isla desierta, a mitad del río, donde vive apartado de la civilización. Una joven, recluida en su habitación por años, lo observa de lejos...Los destructivos efectos de la recesión económica mundial y la alienación urbana sirven como contexto a la historia de amor que narra este segundo largometraje del coreano Hey-Jun Lee.

Valoración:
7,9 (FF), 8,2 (IMDB)

TRAILER (Youtube):



Espero que os guste. ¡Un saludo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario